martes, 21 de abril de 2009

Hoy Jugamos: Custom Robo Arena (NDS)


Primer análisis y reseña de video juegos que hagop para este blog. Esta vez hablare sobre un juego que he estado probando ultimamente (en NDS prestada D:) que me a llamado mucho la atencion:Custom Robo Arena

Como pocos juegos Custom Robo Arena ha inovado en bastantes puntos que aclarare a continuación.


La Historia: La historia comienza cuanda la familia del weón que manejamos se acaba de cambiar de casa (por la nueva pega del papá del prota). Comienza el dia regalandote un Custom Robo para empezar a pelear y con tu primer dia de clases.
La historia se va desarrolando de tal manera que vas ganando experiencia en batallas y Custom Robo.
En algun momento la historia te puede parecer algo monotona (especialmente a la hora de la cena y el desayuno; en cierta parte, los dialogos son exactamente iguales), pero cada batalla le da un toque diferente a al historia.


La Historia en simple, o sea no es la gran wea, pero tiene un argumento suficientemente bueno como para mantenerte jugando un buen tiempo (esot enmarca ciertos toques de RPG)





Gráficos y Sonido: Los grádicos de cada batalla, aprovechan al maximo las capacidades de la NDS, igualmente el acompañamiento de la música y efectos supera a muchos otros del mismo tipo.
Aunque se centraron totalmente en los gráficosde las batallas y los CR dejando de lado los graficos de los personajes y localidades, haciendo pensar que uno esta jugando una version mala de Pokémon de GBA. Aunque, como ya lo mesione antes, se compensa con las batallas, que son el centro del juego.





Jugabilidad: La jugabilidad si bien es simple, eso no dice que sea de facil manejo. Los ataques de los CR se basan en el arma principal, junto con las secundarias (bombas y misiles) hacen facil empezar una batalla, pero luego uno se va aprendiendo a hacer distintos tipos de "combos" para hacer un daño mayor a tu enemigo.


El elemento de cambio de piezas entrega una gran diversidad de estrategias de batallas dependiendo de que pieza usas y como las usas para batallar de una mejor forma. Esto genrea que cada uno se tenga una forma personal de pelear y usar las piezas y los CR.


Lo mejor esta en aprovechar el modo Wi-Fi que te entrrega la NDS, par apoder jugar con personas de otras partes del mundo y asi cambiar piezas o batallar con ellos.




Conclusión:Aunque el toque RPG dado al juego, lo deja muy por debajo de otros de su mismo género, Custom Robo Arenanos trae grandes novedades en tanto a trama como principalemte los grandes combates entre robots en 3D y batallas emocionantes.






Lo Mejor
*El modo Wi-Fi, que permite una variedad de batallas enormes
*Los grafícos de las peleas que aprovechan en gran parte la capacidad de la NDS, aunque pudieron pulirse un poco más
*Un juego novedoso que expone otras maneras de jugar


Lo Peor
*Algunas batallas pueden parecer muy repetitivas y monotonas
*La historia en cierto punto se hace demasiado obvia y predicible
*No aprovecha la capacidad del Stylus de la NDS asiendo precindir mucho de él




NOTA: 7.1

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