sábado, 2 de mayo de 2009

No Soy un Delincuente




Ahora bola de pelotudos, les hablare de una iniciativa que esta tomando fuerza, todo por la nueva ley de propiedad intelectual, la que a gran escala prohibe todo uso de alguna obra registrada (música, libros, etc...) Sin previo aviso del autor.
Claro pensaran, esto es bueno así se hara justicia para autores sobre sus obras, pero no, esta nos pasa a llevar en ciertos puntos (la mayoria estúpidos) que al final de cuenta nos trataran a todos como malditos delincuentes.

Ahondare un poco más en el tema....


Esta ley influye directamente en los derechos de libre expresión de las personas, ya que por ejemplo la ley prohibe hacer toda copia de material original ya sea para uso personal o de respaldo, o sea, no puedes copiar un CD o sacarle las canciones a tu MP3. También los derechos de copia prohiben toda parodia o hacer adaptaciones a dichas obras (las bromas y remixes que uno quiera hacer quedan prohibidas).

Incluso esto va mucho más alla, al punto de proteger en forma absurda la pertenencia intelectual propia de una obra al sólo poder ser usada por el propetario que pago por ella.
En otras palabras pasa esto:

Amigo1: Oye weon!, me compre este disco que esta a toda raja!. Las canciones son de lo mejor.

Amigo2: Bakan weon, ¿Prestamelo para escucharlo en mi casa?

Amigo1: Puta weón no puedo, porque con la nueva ley de propiedad intelectual, no te lo puedo prestar ya que infrinjiria con ella y nos tratarian como delincuentes y tendriamos que pagar

Amigo2: D:

Esta ley también prohibe a los autores renunciar a sus obras para poder hacerlas publicas y accesibles a todo el mundo.
En otras palabras si uno crea un libro con algun tema que interese a muchos, y como acto altruista, quieres renunciar a los derechso asi ese conocimiento llega a todos, eres un delincuete, por que la ley no de deja hacer eso.


Para resumir cabros, si hacen alguna critica, alabanza, algun trabajo escolar, alguna noticia, y para sus usos personales sin fines comerciales, sin previo permiso del autor de la obra: SON UNOS PUTOS DELINCUENTES!!!!

Algunos videitos creaods por los inciadores de esta iniciativa: :D


Video con Jani Dueñas


Video Explicativo de Usos Justos



Página Web: No Soy Un Delincuente

3 weon(es) con teclado:

Mujer histriónica dijo...

La raja que apoyes la iniciativa \m/!!!!
Tengo algunas ilustraciones en mi flickr pro la campaña por si querís difundir.

Salduos >:D!!!!

Diegomaster dijo...

COMO QUE NO WN SI TE ROBAY TODO DE WIKIPEDIARS

Magma dijo...

Me robo sólo las weas que yo mismo subo

Publicar un comentario