domingo, 6 de junio de 2010

Jaque Mate

Nuestra vida es como un tablero de ajedrez, en donde Dios es quien mueve las piezas, nosotros. Algunos peones, alfiles, caballos o hasta reyes, dependiendo de el protagonismo que lleven en sus propias vidas (algo paradójico si se detienen a pensarlo).

Dios es caprichoso. Hace, en su mayoria sus jugadas por gusto y no por nedesidad. Dependiendo de la piezas que seas, y retomando lo del protagonismo de tu propia vida hara jugadas más o menos arriesgadas. Que se resumen en alegrias y decepciones a lo largo de tu vida y segun como respondas las mismas piezas (este es un ajedrez algo especial) Dios, poco a poco va retrocediendo en la comandancia de estas y deja a nosotros, los propios protagonistas elegir nuestras propias jugadas.

A Dios le gusta jugar, y por razones aun inexplicables, dejara a su independencia ciertas piezas en jugadas verdaderamente dificiles y es cuando uno, como rey, torre, caballo o un simple peón tome una decision, la cual lo haga darle un Jaque Mate a la vida. Un Jaque Mate a Dios, el cual estara feliz de ver que sus piezas pueden tomar su propias deciciones en su propio tablero.

En mi tablero. En mi juego, en el cual soy un caballo (ya que siempre ando saltando partes de este mismo) siempre me ha dejado en jugadas de verdad dificiles, las cuales necesitan meses (y tal vez años) de meditación. Lo cual a veces me ha dejado el perder un valioso tiempo sin darme cuenta, por el miedo a hacer cierta jugada que pueda poner en peligro a mi caballo.

Ahora tengo la oportunidad de convertirme en rey, y de poder ver a la distancia (una de unos 5 a 6 espacios) a mi reina. Esa que en ciertos momentos puede ser blanca o negra, pero que ahi esta, y que ahora estoy de verdad seguro, de hacer esa jugada, que con gran certeza creo que lograre mi Jaque Mate

4 weon(es) con teclado:

Eva dijo...

Un aplauso al narrador!
El texto en si tiene tanto de ateísmo, de negar el poder, la fuerza que se supone que tiene este personaje que es Dios... Comparto contigo ese pensamiento pequeño cría cuervos, todos nosotros tenemos la dosis sangrienta y malvada de mandarnos nuestros propios cagazos, o de hacer nuestras jugadas maestras y pensar en comenzar o finalizar el jaque mate... Meditar no es malo, pero hay cosas tan hermosas en la vida que uno pierde por meditar, la solución : Meditar con el mundo (el mundo relevante, claro esta. Relevante para ti)

Saludos Max, psicopatea mi blog, que esta mas romántico que nunca, razones, la desolación y el amor!

Danita. dijo...

y esa reina espera, entre temerosa y ansiosa, la siguiente jugada de su rey... te quiero

Danita. dijo...

aps! y revisa mi blog. Mi última publicación está inspirada 100% en ti... te quiero

Fergall dijo...

increible narracion compadre magma
me gusto mucho poner a dios como
el "gran jugador", espero leer más
textos como estos

3 jumbitos xD

see ya!

Publicar un comentario